viernes, 12 de junio de 2020

LOS VERSAJES DE TEXTO




VERSAJES  es un intento poético libre y breve en donde el autor, a manera de un mensaje de texto presenta un verso sencillo y dirigido a alguien (que no se dice a quién).  El tema es de amor, amistad, insinuación o desamor.


El pionero de estos intentos poéticos es el poeta Manuel Pachón, pero el título Versajes de Texto corresponde al poeta colombiano Joaquín Augurios.




Aquí unos ejemplos:
La piel, entre tú y yo, el único vestido (Rosa Carrasco)

Un eterno regalo me trajo la muerte, vino por ti (María Jaramillo)
Como no tengo tu cuerpo, te entrego mi piel en estas líneas que leerás a escondidas. (Jairo Peláez)
Cuando vayas a dormir, elimíname de tus pesadillas. (Guillermo Quijano)
Busco impaciente en mi mar oscuro el faro de tus ojos. (Clemencia Botero)
Cuando no exista el sol, tus ojos alumbrarán mi camino. (Guillermo Quijano)

Llegué tarde al amor ¡estabas de regreso! (María Jaramillo)
Ahora que te traigo el sol ¿para qué me pides la luna? Jairo Peláez
Tentación: al fin no sé si eres volcán o témpano de hielo. Darío Iturregui
Recogeré mis lágrimas de hoy para descontaminar un costado del océano. Marina Alarcón.
Regálame tres gotas de tu alegría… o te las cambio por un poema triste.  Guillermo Quijano.

Bien vale la pena introducir este nuevo elemento que propicia la creación poética de forma sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario