jueves, 29 de marzo de 2018

POEMAS DE CAROLINA LARA





Contadora de historias, de objetos y sentimientos. Poeta en la ciudad,  los bosques y la niebla. Pertenece al grupo poético Esperanza y Arena.




LEJANÍA
 
Compartimos el cielo pero no la tierra,

vemos bosques deshojados
 por la misma senda que nunca

 llegó a algún destino,
perseguimos al creador del mundo
 en las oraciones que no terminamos,
 dejamos sentencias
 en los muros de las calles
 para encontrar una ruta
 que no nos encuentre.
Ahora solo quiero
embarcarme en algún aguacero,
en el naufragio del desconsuelo
 y en el amanecer inhóspito.


TRAVESÍA
      … por esta herida no sale solo sangre:
             me salgo yo.
                                     Manuel Scorza

Enredada en tu lengua
buscaré el socavón
que guarda la piel de los vicios
 y los gritos de placer,
 así me llame el árbol a cazar los nidos
 que albergan el embrión de la lujuria,

quiero seguir con el bálsamo de tu olor
caminando por las líneas desérticas de tu cuerpo.
Sigilosa en la memoria de nuestro deseo
perforaré  las fortalezas
que resguardan la desnudez de mi pecho y tu cadera,
ungidos de almizcle y luz atravesaré tu nombre,
sueño sin descanso, sin abrigo;
y al recordar las historias que quise contar contigo
encontraré que estuve dormida
con quien quise que fueras
y mi alma vagando  junto  a la lluvia sedienta.
 
ARQUEOLOGÍA 

Quisiera dejar de  buscarte
 bajo las alas de las hojas
y en sus tallos de cristal,
quisiera contar en los periódicos

que te perdiste hace tres maullidos de gato
 y pese a la complicidad de  la noche
 para ayudarme a encontrar tu rastro,
 solo los clarividentes perciben  
los vestigios de que aun vives,
 sin estar conmigo.
Quisiera armar las calles de nuevo,
detener las excavaciones  de mis ansias
 que ven el asfalto grabado con tu paso,
 y entierro tormentas
 y mino esperanzas.
Quisiera acostarme con tu fantasma
y despertarme con mi espíritu.


1 comentario: